Es acusado de hostigamiento o acoso sexual por parte de una ex visitadora.
La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), ya solicitó al Congreso de Baja California Sur (BCS) juicio de desafuero contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el delito de hostigamiento o acoso sexual.
El procurador Daniel de la Rosa Anaya informó que se pidió el juicio de procedencia contra el ombudsman sudcaliforniano para que enfrente los cargos que se le imputan de acoso u hostigamiento sexual.
“En lo particular en esa denuncia ya procedimos legalmente. Se solicitó la declaratoria de procedencia ante el Poder Legislativo. Entonces ya se está haciendo el procedimiento respectivo para que se pueda judicializar la carpeta”, explicó.
El funcionario estatal sostuvo que ya de parte del ministerio público ya se procedió conforme a derecho en este caso.
Cabe señalar que la denuncia fue interpuesta por una ex visitadora general de la CEDH y se abrió la carpeta de investigación bajo el número.
Este es el segundo caso de desafuero que se solicita en esta administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío. El primero se dio en el 2022 contra el ahora ex diputado Juan Pérez Cayetano, quien fue denunciado por abuso sexual por parte de una ex regidora de Los Cabos. Hasta el momento no se ha emitido alguna resolución.