El secretario de seguridad pública, Luis Alfredo Cancino Vicente afirmó que es una herramienta que ayudará en el secuestro virtual y extorsiones telefónicas.
La Paz, Baja California Sur.- El Secretario de Seguridad Pública (SPPE) de Baja California Sur (BCS), Luis Alfredo Cancino Vicente aseguró que el equipo de geo localización recientemente adquirido por el Gobierno del Estado no tiene capacidad para espionaje.
En entrevista con el programa radiofónico Panorama Informativo, el funcionario estatal enfatizó de entrada que la administración del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío respeta la privacidad de los ciudadanos y no se está espinando a nadie.
Sostuvo que este equipo tecnológico no tiene la capacidad de intervenir teléfonos, sino trabajar a través de la red de telefonía para localizar la antena a la cual está conectado algún dispositivo telefónico.
Mencionó que no es la primera vez que se adquiere el software, pues desde el 2019, la Secretaría de Seguridad Pública estatal lo ha venido utilizando para estrategias de seguridad.
Dijo que se apoyan en este tipo de herramientas para para atender delitos como: secuestro virtual y extorsiones telefónicas.
Cancino Vicente comentó que el costo del software fue de un millón 392 mil pesos y se adquirió tras una licitación.
Compartió además que para este año se tiene prevista la actualización de drones, cuyo costo será de 15 mil dólares, pero gracias a convenios de colaboración con la empresa se recibirá de manera gratuita.