El funcionario Fernando Ojeda Aguilar dijo que lugares famosos del mundo, también aplican medidas para limitar la carga turística y conservar las mismas.
La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de turismo en Baja California Sur (BCS), Fernando Ojeda afirmó mediante entrevista que es necesario mantener las restricciones en para la playa Balandra, ubicada en un Área Natural Protegida (ANP).
En entrevista para Diario El Independiente mencionó que ese tipo de medidas se implementan en los lugares turísticos más famosos e importantes como es el caso de Machu Picchu donde se están controlando los límites de capacidad de carga o las islas Marietas en Nayarit donde también se está limitando la carga turística.
Insistió que cada destino exitoso está buscando la manera de implementar controles para evitar daños y por ende la conservación de la misma.
Ante la inconformidad de los turistas por los filtros de entrada a este balneario, consideró que si se requiere intensificar la promoción de la playa en ese sentido.
“La verdad que sí hay que perfeccionar el uso de la playa, pero la verdad que es un producto exitoso para La Paz”, recalcó al manifestar que de acuerdo a los registros de los ingresos Balandra es visitada por turistas que llegan a la entidad vía Los Cabos.