Confía la titular de la Secretaría de Finanzas es que se llegará a un entendimiento con los líderes y sindicalizados, esto a pesar de que la asamblea no aceptó la propuesta del gobierno estatal hecha el pasado viernes.
La Paz, Baja California Sur.- Al expresar su disposición de avanzar en la negociación con el sindicato de burócratas, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño Cota confió en que se llegará a un entendimiento.
La funcionaria estatal dijo que se han realizado varias reuniones con la comisión sindical estatal y de todos los municipios y se ha llevado de manera normal la mesa de negociación.
Consideró que los trabajadores han obtenido respuesta prácticamente a todas sus prestaciones, incluso lo más fuerte que es lo de los quinquenios, que después de muchos años que no se pagaban se está aceptando por esta administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío.
A pesar de que la asamblea no aceptó la propuesta del gobierno estatal hecha el pasado viernes 24 de marzo, la funcionaria estatal confió en que habrá entendimiento tanto de los líderes como de la asamblea de sindicalizados porque los 250 millones de pesos que representarán los incrementos son muy onerosos para el gobierno e insistió que hay la mejor intención de avanzar en la negociación.
Cabe recalcar que la propuesta del gobierno estatal para el incremento salarial es de un 10 por ciento y de un 7.82 para 14 de los 25 bonos.