A lo largo del 2023, seguirá la presencia de los festivales regionales como atractivos para locales y visitantes.
San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del Festival Sabores de la Baja en Miraflores, Los Cabos, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur (BCS), Maribel Collins, reconoció este tipo de eventos como un atractivo importante para el sector turístico y el segmento de la gastronomía.
"Hablar de un festival de gastronomía es hablar de tradiciones, de arte, de la esencia de una comunidad y vemos con mucho gusto que cada vez hay más personas que invierten y que apoyan a estas empresas, pero sobre todo que se asientan como fuentes de empleo", dijo.
Explicó que desde San Francisco de la Sierra, hasta Los Cabos, se busca poder ofrecer eventos durante todo el año en donde se dé un acercamiento a los extranjeros a los negocios locales y de producción originaria de la península.
Por su parte, la directora de Turismo de Los Cabos, Donna Laurent Jeffries, comentó que en el marco de la temporada de Spring Break y Semana Santa, se ha logrado trabajar con la Asociación de Hoteles para invitar a sus huéspedes a visitar la zona norte del municipio.