El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que ya está preparando un informe y una auditoría externa.
La Paz, Baja California Sur.- El próximo mes de abril habrá relevo en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Baja California Sur (BCS).
El magistrado presidente, Daniel Gallo Rodríguez afirmó a Diario El Independiente que ya se está preparando para presentar su último informe de labores y posterior la entrega de la presidencia.
Compartió que desde hace meses se está trabajando en la entrega- recepción de acuerdo con lo que marca la ley orgánica del Poder Judicial y dar seguimiento al proceso que marca la ley.
Además destacó que el Consejo de la Judicatura que él preside acordó la realización de una auditoría externa para entregar cuentas claras a la sociedad y la siguiente presidencia.
Sobre el proceso de elección dijo Gallo Rodríguez que el primer pleno ordinario del mes de abril que se realiza cada dos años, y en este marco se da la votación del nuevo magistrado presidente.
Respecto a los pendientes que deja, comentó a este matutino que si bien se han tenido grandes avances y el tribunal hoy es una institución con estabilidad en todos los sentidos, sí quedaron muchas cosas por hacer.
Destacó que uno de los principales pendientes es que los juicios sean 100 por ciento orales, pues pese a que ya se cuenta con la tecnología, sólo hay un avance parcial.