• Se hará el pago a partir de la próxima quincena a trabajadores de la educación con antigüedad menor a 5 años
La Paz, Baja California Sur. - El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que en breve los trabajadores de la educación con una antigüedad menor a 5 años de antigüedad recibirán la homologación salarial.
Al encabezar la entrega de 64 plazas, 41 de estas plazas iniciales, 18 interinatos, así como 5 de trabajo social a trabajadores eventuales y compensados de la SEP, con más de 12 años de antigüedad, el mandatario estatal señaló que esto es un acto de justicia.
Al hacer referencia a este compromiso que hizo con el magisterio y que se ha logrado en un acuerdo conjunto con el SNTE y el gobierno federal, Castro Cosío enfatizó que en la próxima quincena el personal faltante que labora bajo este esquema recibirá la nivelación.
Expresó que mientras el secretario de educación pública estatal ganaba más de 100 mil pesos o el gobernador en turno gozaba de privilegios había trabajadores de la educación que ganaban 3 mil pesos bajo el esquema de eventuales o compensados.
Reconoció el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y llamó a seguir trabajando de manera coordinada para nivelar el barco en los próximos 4 años.