El evento se realizará en La Paz del 24 al 26 de marzo con la participación de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Baja California Sur.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- A dos semanas de que se lleve en La Paz el macro regional de kárate, etapa clasificatoria a los Nacionales CONADE 2023, los integrantes de la selección de Baja California Sur (BCS) sostienen una fuerte etapa de preparación comprometidos a dejar todo en el tatami para lograr la victoria, teniendo en conocimiento que esta es una competencia muy fuerte y quien logre la calificación es casi seguro que se corone a nivel nacional.
En el Centro de Alto Rendimiento de Karate ubicado en la unidad deportiva Nuevo Sol, los seleccionados se reúnen los fines de semana para entrenar de manera conjunta con los entrenadores designados para tal responsabilidad, decididos a recuperar el terreno perdido en los años recientes y que alguna vez les reconociera como potencia nacional en esta disciplina.
Ernesto Alberto Aguilar Islas manifestó que han entrenado desde meses atrás conscientes de que es una competencia muy reñida que asemeja una final adelantada por los estados que intervienen, lo que demanda una preparación mental y física para afrontar cada uno de los combates hasta llegar al podio para cumplir un sueño y darle una satisfacción a su familia.
También por que esto representa la oportunidad de volverse a clasificar a nivel nacional para ser considerado a la selección de México y tener la oportunidad de competir a nivel internacional como ha sucedido con otros compañeros de selección.
Por su parte, Paulina Rivera Álvarez, señaló que es un orgullo y un compromiso muy fuerte representar a Baja California Sur, pero la vez, eso la impulsa a dar lo mejor para poder alcanzar un lugar en el medallero nacional en esta disciplina en la que lleva ya 12 años practicándolo, calificando esta región como la más fuerte del país en el kárate.
El macro regional de karate se efectuará en La Paz del 24 al 26 de marzo con la participación de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Baja California Sur.