Piden a la población estar alerta ante la compra de productos que ocupan refrigeración y aquellas “ofertas” con las cuales solo buscan deshacerse de productos a punto de perder la fecha de consumo.
La Paz, Baja California Sur.- Ante el incremento de las temperaturas en Baja California Sur (BCS), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que reforzará la vigilancia de venta de alimentos, en especial los que son en la vía pública.
El Comisionado, José Manuel Larumbe compartió que se movilizará el personal para realizar las inspecciones de todo lo que conlleve un riesgo sanitario donde se comercia con alimentos crudos y procesados, así como la venta en puestos semifijos.
El funcionario estatal comentó que por la temporada de Cuaresma se están haciendo visitas a pescaderías y todo tipo de negocios con venta de pescados y mariscos, como restaurantes y puestos ambulantes.
Pidió a la población checar bien los productos que se adquieren en esta temporada, en especial aquellos que ocupan constante refrigeración, además de estar alerta ante las “ofertas” con las cuales pretenden, en algunas ocasiones de deshacerse de productos a punto de perder la fecha de consumo.
Expuso que adicionalmente se está trabajando en el monitoreo de cuerpos de agua como las playas de la entidad y se están realizando visitas de inspección en las purificadoras de agua.
Puntualizó que en lo que va del año se han realizado alrededor de 215 verificaciones y se han emitido 194 recomendaciones y 258 acciones de fomento.