La diputada Teresita de Jesús Valentín comentó de las dificultades que tienen las mujeres de esta comunidad para recibir atención médica durante sus partos.
La Paz, Baja California Sur.- Al señalar las dificultades que enfrentan las familias jornaleras para recibir atención médica en Vizcaíno, la diputada local Teresita de Jesús Valentín Vázquez, destacó que la ampliación en Baja California Sur (BCS) de la clínica del IMSS- Bienestar será de gran beneficio para la población.
En entrevista para Diario El Independiente mencionó que el ejido donó un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con ello se inició con la construcción de la unidad donde se podrá atender entre otros padecimientos, los partos de las jornaleras.
Y es que agregó que al no contar con esta infraestructura en El Vizcaíno se les dificultaba a los jornaleros el traslado hasta Guerrero Negro y en algunos de los casos terminaban perdiendo al bebé por la tardía atención.
Reiteró la legisladora que además recientemente se entregó una ambulancia por parte del gobierno estatal a la comunidad de Vizcaíno lo que está ya abonando a una mejor atención en esta zona del norte del estado.
Valentín Vázquez comentó que en esa zona aún trabajan las parteras y destacó que afortunadamente el sistema IMSS- Bienestar contempla este tipo de servicios, lo cual permitirá dar una mejor atención a los indígenas.