Estiman una derrama superior a los 25 millones de dólares para el destino; a nivel nacional arribarán 290 mil spring breakers.
San José del Cabo, Baja California Sur. Aunque previamente se anunció una cifra de 40 mil estudiantes llegando a Los Cabos para la temporada de Spring Break, en rueda de prensa, Robbin Hernández, Coordinador de las actividades de esta temporada, confirmó a Diario El Independiente, que serán 45 mil spring breakers los que lleguen al destino, iniciando con la recepción de los primeros 2 mil jóvenes para este fin de semana.
Recalcó que, en cuestión de número de llegadas, no se compite con otros destinos, pero si en el tipo de visitantes, pues asegura es un mercado "VIP", jóvenes con alto poder adquisitivo y que dejarán una derrama a restaurantes, antros, hoteles y otros establecimientos.
"Cabo atrae un turismo VIP de los Spring breakers, lo hemos organizado así muchos años y ha salido bien, eso hace que la demanda sea mayor, porque es un destino confiable y de alto nivel, seguimos siendo pioneros en eso... tenemos contemplado de derrama de 20 a 25 millones de forma directa y mucho más a través de terceros", comentó.
Sumado a esto, informó Hernández que se han firmado convenios con distintos centros médicos de la iniciativa privada y las propias tour operadoras y agencias encargadas de vender los paquetes a los turistas, en donde se incluye el servicio de seguro médico y transportación en casos de emergencias.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci, indicó en entrevista con Diario El Independiente que esperan una temporada alta en cuestión de ocupación. "Hace 4 o 5 años recibíamos de 9 a 11 mil visitantes, ahorita vamos a manejar más de 40 mil, distribuidos en las 5 semanas... tenemos paquetes desde 1700 dólares, los más bajos, de acuerdo a los alimentos, transporte, eventos. En cuanto a ocupación, estamos esperando estar arriba del 80%, con picos durante el fin de semana", dijo.
El Ayuntamiento de Los Cabos y la Delegación de Cabo San Lucas, a través de la Dirección de Seguridad Pública; el Staff de los hoteles y todos los establecimientos, así como Protección Civil, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Marina, Policía Turística, Cruz Roja Bomberos de CSL, y el propio CATTAC, además de Profeco y otras dependencias gubernamentales estarán trabajando en conjunto para la atención inmediata y en caso de emergencias y situaciones de riesgos durante las siguientes 5 semanas.