El gobernador del estado señaló que él no va a levantar un veto que no aplicó y que el tema está en las manos del Congreso del Estado.
La Paz, Baja California Sur.- Ante la insistencia de grupos de feministas para que se publique el decreto de la Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que su antecesor Carlos Mendoza Davis fue el que la vetó la Ley 3 de 3 y guardaron silencio.
Enfatizó que los mensajes que le están enviando se los debieron enviar al gobernador anterior.
El mandatario estatal expresó su respeto a estas exigencias y dijo que nunca es tarde y más porque él está a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Enfatizó que toda su vida ha estado en contra del machismo y de cualquier forma que atente contra los plenos derechos de las mujeres y de eso ha dejado constancia a lo largo de su vida profesional y política.
Castro Cosío aclaró que este tema está en manos del Congreso del Estado quien deberá de valorar el veto y si se elaborará otra Ley que le de vuelta.
Recalcó que él no levantará un veto que no aplicó, pero en el momento que el Congreso destrabe esta situación lo apoyará.