La alcaldesa aseguró que ya les ha dado a conocer esta postura a los transportistas de la capital del estado.
La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero sostuvo que sin modernización de las unidades del transporte público de la capital del Baja California Sur (BCS), no se aprobará ningún incremento a la tarifa del colectivo.
En entrevista para Diario del Independiente, la munícipe mencionó que el sector transportista ya presentó su propuesta, sin embargo sostuvo que esto no se ha sometido a consideración por el Consejo Municipal y el Cabildo por esta condicionante que les han puesto al gremio.
Indicó que es el Cabildo el que definirá si se aumenta o no, pero reiteró que esto será en función de que se renueven las unidades que ofrecen transporte público a la población.
Ante la queja de los transportistas sobre que no se ha pronunciado sobre la petición de los ajustes a los costos de transporte, enfatizó que en reuniones les ha dejado claro que ella no está a favor de ningún incremento si no se modernizan las unidades.
Quiroga Romero expuso que siempre se ha manifestado en este sentido y así se mantendrá, hasta que las condiciones del transporte mejoren.
Al día de hoy, el costo del transporte público es de 10 pesos, con un 50% de descuento para estudiantes y personas de la tercera edad.