Los policías y sus familias reciben atención en una unidad de nutrición de la dirección de Seguridad Pública, indicó la titular de la dependencia
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La directora de seguridad pública y tránsito municipal de La Paz, Ruth De la Fuente Velázquez destacó que se está trabajando para que los elementos policiacos tengan buena condición física y con ello mejorar su vida personal y sus labores en la corporación.
La funcionaria municipal indicó mediante entrevista con Diario El Independiente que a través de una unidad de nutrición se atiende a los policías municipales, así como a sus familiares.
De la Fuente Velázquez recalcó que esto se brinda de manera gratuita y el fin es mejorar la salud de los agentes y que puedan tener un mejor desempeño en sus labores.
Por otra parte, la jefa policiaca destacó que en materia de capacitación se trabaja de manera constante a petición del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de derechos humanos, justicia cívica, legalidad, actuación policial.
Informó a este matutino que los elementos policiacos de La Paz están capacitados y muestra de ello es que la mayoría cuenta con una certificación en control y confianza, que cuente con los cursos de formación inicial policial y buena evaluación en su desempeño de habilidades y tácticas.
Precisó que actualmente más de 600 agentes ya cuentan con un certificado único policial y están pendientes alrededor de 180 elementos.