Se delimitaron espacios para peatones, personas con discapacidad, así como paraderos para el ascenso y descenso de quienes usan el transporte urbano y colectivo.
Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte del programa de sectorización “Limpieza y Ordenamiento Integral de Los Cabos”, que emprende la XIV Administración, esta madrugada en punto de las 03:00 de la mañana, personal de la Coordinación del Transporte, realizó labores de señalización vial en el primer cuadro de Cabo San Lucas, para delimitar paraderos exclusivos de transporte urbano y colectivo, lo anterior, con la finalidad de proporcionar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
Al respecto, el coordinador del Transporte Manuel Inocencio Zamora Ceseña, comunicó que para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes realizaron trabajos de pintura en guarniciones y en rampas para personas con discapacidad, en la calle Morelos entre Revolución de 1910, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.
“Implementamos estas acciones en el rubro del transporte, dando seguimiento a la instrucción del presidente municipal Oscar Leggs Castro y el delegado Raymundo Zamora Ceseña para organizar la circulación y agilizar el tráfico en el primer sector de la ciudad”, indicó el coordinador.
Asimismo, mencionó que diariamente se efectúan recorridos en horas de gran afluencia y en la mayoría de las ocasiones parte del equipo de la Coordinación de Transporte se instala en los paraderos más conflictivos para apoyar a los choferes del transporte urbano y colectivo.
Por su parte, el III regidor e integrante de la Comisión edilicia de Servicios Públicos Héctor Fabián Ceseña Ceseña, destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones los paraderos para ascenso y descenso, haciendo hincapié que el tema de la sectorización incluye a todos los rubros y en esta ocasión le correspondió a dicho gremio.
Finalmente, dio a conocer que en estas labores se sumaron integrantes de Transportes Urbanos y Servicios Especiales (TUSE), El Arco, Tracolsa, Barco Varado y Cabeza de Ballena; como parte del compromiso y obligación que tienen dichos prestadores de servicios con la ciudadanía.