Quienes no lograron inscribirse en el padrón podrán hacerlo directamente en una caja móvil que se instalará durante los días de fiesta en el malecón.
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Omar Orantes, dijo mediante entrevista con Diario El Independiente que si bien es cierto tiene áreas destinadas para comercios que se establecerán de manera fija con puestos durante los días de Carnaval La Paz 2023, dijo que los vendedores ambulantes tienen su espacio asegurado en la fiesta.
Informó que todo este sector que representa los puestos móviles como venta de elotes, helados, dulces, entre otros debieron inscribirse en la Dirección de Comercio, en un padrón que los identifica como comerciantes ambulantes, debiendo pagar una cuota de manera diaria de 200 pesos.
Agregó Omar Orantes que quienes no se inscribieron, lo pueden hacer directamente en los días del carnaval pues, habrá inspectores que podrán atenderlos directamente o si no, acudir a la caja móvil que se instalará los días de fiesta.
Finalmente el funcionario municipal dijo a este matutino que a diferencia de los puestos fijos, los ambulantes podrán moverse a lo largo y ancho del área del carnaval con el objetivo de elevar sus ventas.