El diputado y coordinador de la bancada del PAN afirmó que sí hubo un manejo inadecuado de las finanzas y la revisión de los auditores arrojó información poco clara.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar consideró que la auditoría externa a la XV Legislatura Sudcaliforniana no es concluyente.
Compartió mediante con Diario El Independiente que el despacho contable que se contrató para esta revisión a las finanzas ha entregado información que realmente no arroja claridad de lo que realmente sucedió en la anterior legislatura.
Enfatizó que está claro que hubo un manejo inadecuado y desaseado de los recursos públicos y de todo el proceso administrativo de la legislatura pasada.
Indicó que como resultado de esta auditoría se les comentó que no se comprobaron 17 millones de pesos, pero no hay nombres y apellidos de quien o quienes autorizaron esos gastos.
Mares Aguilar dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica hay áreas responsables del manejo de los recursos y que son la dirección de finanzas y la comisión de cuenta y administración y quienes las encabezaron deberían rendir cuentas.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que una vez que se dio vista a la contraloría interna se tendrá que iniciarse un proceso contra quien fue el responsable de ese mal manejo.
Expresó que esta auditoría costó 750 mil pesos y fue un gasto muy alto que bien se pudo haber destinado a otra cosa.