Si hay plazas suficientes, pero no personal para cubrir las vacantes por el sueldo tan bajo que se aplica a las plazas vacantes, informó el líder del SNTE en la entidad.
San José del Cabo, Baja California Sur. Pese a que hay vacantes disponibles en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS), para ofrecer empleos a personal médico con plaza en Los Cabos, la mayoría prefiere no aceptarlas, debido a que el sueldo no es suficiente.
En entrevista con Diario El Independiente, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), en Baja California Sur, Elmuth Castillo quien manifestó que una de las principales demandas del magisterio para el Instituto, es la falta de personal en las clínicas para atender especialidades y área de urgencias; en ese sentido, luego de diálogo con representantes del ISSSTE se llegó a la conclusión de que el personal no se queda porque el sueldo resulta no ser suficiente para vivir en el municipio.
"¿Que pedimos nosotros? un trato diferente para Baja California Sur, las condiciones geográficas de nuestro estado, ocupa ese trato diferente. Nos faltan médicos especialistas y las plazas están, pero los doctores se vienen y lo que les paga el ISSSTE, la tabla de salarios a nivel nacional, resulta ser muy poco", refirió Castillo.
Recalcó que es común que, un médico, al notar que su salario no es suficiente se muda al servicio privado. Por ello, en el marco de la visita de Pedro Centeno, director nacional del Instituto para la supervisión de una nueva clínica, se le pidió ampliar la plantilla en todos los municipios y así mismo, harán el llamado para los legisladores, para dar mayor presupuesto al propio ISSSTE.