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Hoy es miercoles, 27 de noviembre de 2024

Lactancia materna a la baja por influencia de fabricantes de leche de fórmula

Las mujeres enfrentan barreras importantes para la lactancia, en particular periodos muy cortos de bajas de maternidad y falta de apoyo en sus trabajos.

Lactancia materna a la baja por influencia de fabricantes de leche de fórmula


Ciudad de México.- Menos de la mitad de bebés reciben lactancia materna conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una situación que un nuevo estudio científico considera que es consecuencia en gran parte de la mercadotecnia que utilizan los fabricantes de leche de fórmula.


La OMS recomienda que los recién nacidos sean puestos en el pecho de sus madres dentro de la primera hora de su nacimiento, lo que solo se hace en uno de cada dos casos; y que la lactancia materna sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida, lo que se cumple en menos del 50% de casos.


Una investigación sobre la mercadotecnia de la industria de la leche de sustitución, que ha sido publicada en la revista científica The Lancet, acusa a las mayores firmas de este sector de aprovecharse de las emociones y dudas de los padres, así como de manipular la información “y generar ventas a costa de la salud y derechos de las familias”.


En este contexto, los negocios de la leche de fórmula van en aumento a pesar de que -contrariamente a lo que el “marketing” transmite- este producto no ofrece al bebé ni a su madre los mismos beneficios en términos de nutrición, salud y desarrollo que la leche materna.