Los inculpados quedaron a disposición de la autoridad que los requiere, mientras tanto son tratados como inocentes.
Los Cabos, Baja California Sur.- En distintos operativos realizados en los municipios de Los Cabos y La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur detuvo a cuatro personas por delitos de violación, lesiones, robo y despojo.
En un primer operativo, los agentes de investigación cumplimentaron orden de reaprehensión emitida por un Juez de Control, contra Irving Gustavo “N” de 28 años, por el delito de lesiones, por hechos ocurridos en Los Cabos, derivado de la causa penal 064/2017. Fue detenido en la población de las Ánimas Bajas en San José del Cabo la tarde del 16 de febrero.
En otro momento, la PGJE cumplimentó orden de aprehensión contra Laura Elena “N” de 35 años, quien está relacionada con un hecho de probable despojo, ocurrido en la ciudad de La Paz. Tras su detención, en la colonia El Triunfo, en la ciudad de Tijuana, el pasado 18 de febrero, fue puesta a disposición del Juez de Control.
En el Ejido Chametla en el municipio de La Paz, agentes de investigación aseguraron a Manuel “N” de 35 años, por el delito de violación. El hombre originario del estado de Chiapas, quedó a disposición de la autoridad judicial.
De igual forma, se cumplimentó orden de aprehensión contra Alan “N” de 34 años, por el delito de robo, por hechos denunciados en la ciudad de La Paz. Su detención se realizó la mañana del 18 de febrero en la ciudad de Ensenada, Baja California; ya fue puesto a disposición del Juez de la causa.