• Infórmate de cuáles son las galletas que la Profeco retirará del mercado por publicidad engañosa, pero sobre todo por grasientas y engordan
Fotogalería
Ciudad de
México.- Qué no te den gato por liebre… Ricardo Sheffield, titular de
la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco), dio cuenta, a través de un
video en Twitter que realizaron un estudio a las galletas María, saladas y de
animalito y encontraron diferentes irregularidades.
Las galletas de marca “Milena
Crackers” contienen 35% más de grasas saturadas de lo que declaran en el
etiquetado. Mientras que las galletas “Great Value para botanear” cuentan con
50% más de lo que reporta la etiqueta.
Sheffield refirió que este tipo de
faltas son graves y engañosas para el consumidor. “Vamos a ver que estos dos
productos se retiren del mercado o compongan su formulación”, señaló el
funcionario.
Sobre los resultados de la galleta
“Vinta”, indicó que utilizan aceite de palma y no lo informa explícitamente en
la etiqueta. Lo anterior podría molestar a los consumidores que evitan este
tipo de aceite por cuestiones medioambientales.
Las “Galletas Saladas” de la marca
Precíssimo y Cuétara contienen exceso de azúcar y no lo señalan. Ricardo
Sheffield señaló que los empaques deben de contar con el polígono de
“exceso en azúcares”.
Además las Galletas Saladas” de
Cuétara afirman que son “las galletas saladas más crujientes”, lo que Sheffield cuestionó
y aseguró que es un engaño publicitario.
Ante esta situación, el titular de la
Profeco pide a las y los ciudadanos informarse y evitar caer en publicidad
engañosa a la hora de hacer las compras.