También es uno de los estados con menos informalidad laboral.
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Baja California Sur presentó una de las mayores tasas de participación en la actividad económica durante el último trimestre del 2022, con más de 60% de la población mayor de 15 años activa económicamente.
El INEGI lanzó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), en donde se presentan los resultados del cuarto trimestre de 2022, que reflejó que un total de 58.3 millones de personas se encontraban ocupadas en el periodo de octubre a diciembre.
En las estadísticas de las 32 entidades federativas, aquellas que presentaron las mayores tasas de participación en la actividad económica fueron: Baja California Sur con 69.2%; Yucatán con 66.3 %; Nayarit con 65.7 %; Colima con 65.4 %; Quintana Roo con 65.2 % y Jalisco con 62.7 %.
Así mismo, la Encuesta demostró que Jalisco (15.1 %), Sinaloa (16.8 %), Baja California Sur y Nuevo León (16.9 %), mostraron los niveles más bajos de ocupación en situación crítica en materia de ingresos y horas trabajadas.
Y finalmente, la entidad se ubicó entre los estados con menor porcentaje de población trabajando de manera informal, con hasta un 39.4%; caso contrario de localidades como Oaxaca, Chiapas e Hidalgo, en donde la informalidad laboral se representa por más del 70%.