“En esta administración ya se regularizó a la mayoría” señaló la titular de Finanzas y administración del gobierno estatal.
La Paz, Baja California Sur.- En la administración que encabezó Carlos Mendoza Davis, un grupo de 100 trabajadores operativos del gobierno de Baja California Sur (BCS) recibían sueldos muy altos que no correspondían a sus puestos, acusó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Bertha Montaño Cota mencionó mediante entrevista que esto se detectó desde que se inició con la administración de Víctor Castro Cosío y que desde entonces se retiraron todos estos privilegios y excesos.
Externó que era personal operativo que ganaba sueldos equivalentes a mandos superiores como directores generales, subsecretarios y secretarios, sueldos que no están contemplados en los reglamentos internos.
Mencionó que definitivamente eran irregulares esos pagos, y en este gobierno ya fue solucionado y añadió que por instrucciones del gobernador del estado se tuvo un acercamiento con estos trabajadores para hacer el cambio de manera paulatina.
Expuso que al final solo quedaron unas 8 personas en una condición salarial que no les corresponde.
Montaño Cota recalcó que se dieron a la tarea de hacer un tabulador de sueldos, para que todo esté equilibrado, asegurando además que la nómina está blindada, de manera que nadie puede manipularla o modificarla.