El director del Instituto, Pedro Centeno, señaló que será en enero del 2024 que se inaugure este centro médico.
San José del Cabo, Baja California Sur. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Centeno, realizó el día de ayer una gira por Baja California Sur; durante su estadía en Los Cabos, visitó la obra de la nueva sede en Cabo San Lucas, la cual se encuentra a un 30% de avance.
Así lo informó Centeno, quien aseguró que tras 410 días de trabajo programados, proyectan la inauguración para enero de 2024. "Es una clínica de 20 camas, 21 consultorios con especialidades, tiene un costo de 509 millones de pesos, se ha dado un adelanto del 30%... va en tiempo y forma, las obras se hacen con buenas intenciones pero también con recursos, el ISSSTE está comprometido a pagar en tiempo y forma a la empresa también", dijo.
Centeno se comprometió a regresar nuevamente a visitar el funcionamiento de las clínicas que existen ya en la entidad y el municipio; en ese sentido, comentó que se realiza una revisión de plantillas, especialistas, médicos, enfermeras y todo el personal necesario para su operatividad.
Representantes de los gobiernos municipal y estatal acompañaron al directivo, así como miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación, por ello, se le cuestionó al titular del Instituto por las demandas del magisterio para mejora en la calidad de servicios.
"Yo he escuchado las propuestas de los maestros para mejorar y en eso estamos de acuerdo, eso es importante, sin duda alguna la idea es mejorar; tenemos un abasto del 90%, hay que llegar al 100%, acabamos de hacer una reforma administrativa fundamental para que los médicos, personal operativo, enfermería tengan la asistencia y permanencia. A veces se quejaban de que no había servicio fines de semana, hoy por la buena voluntad de los compañeros, la vamos a garantizar", explicó.
Finalmente, comentó que la nueva clínica impactará beneficamente a miles de derechohabientes; en BCS hay 170 mil personas inscritas a esta institución médica, 40 mil en Los Cabos, que dejarán de trasladarse a La Paz y a otras clínicas para recibir mejor atención, señaló.