La presidenta de esta institución dijo que los casos se deben de denunciar al C-4 donde ya se tiene un protocolo de atención o canalización, e invitó a la población a colaborar con sus denuncias.
La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), no es el canal adecuado para atender casos de niños en la calle, explotación sexual o laboral en Baja California Sur (BCS), declaró la titular de la dependencia Patricia López Navarro.
La presidenta de esta institución dijo a Diario El Independiente que las denuncias se deben de hacer al C-4, donde ya se tiene un protocolo para atender este tipo de situaciones para canalizarlos a la instancia correspondiente.
Sostuvo que el llamado inmediato no es a DIF, sino al teléfono de emergencia, toda vez que hay asuntos legales que deben de atender otras dependencias.
“La invitación sería a que cualquier niño o niña que vean en la calle trabajando o que sepan de alguna situación irregular se denuncie al C-4, porque no se trata de una asistencia social”, expresó.
Explicó que se establecieron mesas de trabajo en donde se definieron los pasos a seguir sobre la supervisión, atención y solución de este tipo de casos.