• La espera de los pacientes por un doctor puede ser de horas.
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San José del Cabo, Baja California Sur. A Diario El Independiente llegó
de nueva cuenta la queja por parte de usuarios que durante este fin de
semana, viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero, acudieron al Hospital de
Subzona 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la
colonia Guaymitas, pues el teatro que recibieron no fue el esperado.
Según lo narraron usuarios que acudieron para ser atendidos por
enfermedad, o en algunos casos, por una lesión que requería atención de
urgencia, el trato por parte de los empleados al interior de este centro médico
fue de pésima calidad.
"Hay gente que tenemos aquí desde las 10 de la mañana, ya van a dar
5 de la tarde y aquí seguimos, uno viene porque se siente mal. Para empezar, la
señora en ventanilla tiene un trato pésimo con nosotros, aunque uno se le
acerque amable, ya van varias personas a las que les responde muy mal, contó un
usuario quien prefirió dar su testimonio anónimo.
Otra de las principales quejas, es la falta de personal. Una
derechohabiente explicó que durante más de 6 horas esperó para ingresar a una
consulta y solo hasta que hubo un cambio de turno, una enfermera le explicó que
los doctores de guardia se encontraban operando y no había otros médicos
disponibles para atender a las personas en sal de espera.
Esto ocurre apenas unos días después de que una madre denunciara que su
bebé recién nacida habría fallecido por dos causas, ausencia de un médico
especialista en pediatría durante varias semanas y una negligencia por parte
del personal que la atendió. A través de redes sociales, continúan las quejas
sobre la falta de calidad de servicios que ofrece el Instituto, tanto en San
José del Cabo, como en Cabo San Lucas.