• La prepotencia abunda en el personal de la clínica, acusaron familias.
San José
del Cabo, Baja California Sur. De nueva cuenta, en redes sociales decenas de
familias se quejaron por mala atención en una institución pública de San José
del Cabo (SJC), en esta ocasión, de la clínica del Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La madre de familia que realizó su denuncia relató lo siguiente; el
pasado martes a las 6:30 de la mañana acudió la mujer con su hija, de apenas un
año de edad, para realizarle estudios. A partir de las 7:00 horas tendrían que
entrar los pacientes a realizarse los estudios, en orden de llegada a la fila
en el exterior del lugar.
"Fuimos los segundos en llegar, dieron las 7:00 y nada que
llegaban, el guardia dijo que los doctores de estudios no tenían hora de
entrada y hasta las 7:45 AM empezó a entrar la primera persona, de ahí seguía
mi bebé y al entrar me dicen que me esperara hasta el final entra mi marido y
le dice que la pasen y después de discutir, la pasaron de mala gana" contó.
Explicó que dos doctores presentes no pudieron canalizar a la menor de
forma correcta, lastimando su brazo con la aguja en repetidas ocasiones, hasta
que llegó una enfermera y lo hizo de forma correcta. "El doctor se portó
bien prepotente desde un principio y al preguntar cuando se entregaban los
estudios, no contestó". Añadió que en repetidas ocasiones ha experimentado
malas contestaciones y horas de espera, a pesar de ser casos de
urgencias.
A esta denuncia, se sumaron a esta queja, pues comenta que el personal
es "incompetente" y parece estar siempre de mal humor, brindado mal
servicio y maltrato a los derechohabitentes que llegan con padecimientos.