• Con el cambio de administración, quedó un "hueco" en el desarrollo del puerto, comentan
San José del Cabo, Baja California Sur. Para los empresarios del Consejo
Coordinador de Los Cabos, la Marina de Cabo San Lucas (CSL) es un atractivo turístico que ha ido en
decadencia desde años atrás, lo mismo han opinado autoridades y la ciudadanía
en general. En ese sentido, el sector de cruceristas ha manifestado una
concordancia con esta opinión, urge inversión en la infraestructura del puerto.
En entrevista con Diario El Independiente, Arturo Mussi, Presidente de
la Asociación de Mexicana de Cruceros expresó su opinión respecto al tema,
reitero que esta zona, al ser la que primero recibe a los viajeros que llegan
en barcos, debe brindar el mejor servicio e imagen al turista, sin embargo, no
ha sido así en últimos años.
Señaló que con una demanda creciente de viajeros en vía marítima, se
necesita a la par de un crecimiento en el sector en Baja California Sur, lo que
conlleva una mejora en la Marina de Cabo San Lucas.
"Nos Urge, Cabo San Lucas es especial, todavía está el proceso de
las ASIPONAS, de lo que era antes API, al pasar de FONATUR a la Armada, quedó
un hueco de presupuesto, de desarrollo, de manejo y hasta ahorita que dieron el
anuncio de ASIPONA, falta estructurarlo, con reglas de operación, tarifas y
hacer el presupuesto del desarrollo del puerto, cuánto se invierte",
comentó Mussi.
Añadió el representante de líneas cruceristas que "Han llegado
barcos más grandes y el puerto debe acoplarse a eso, se necesita más espacio y
más lanchas de desembarque y así mismo todo el sitio. El mantenimiento, el
personal, hasta los baños de la terminal, hace falta meter más
apoyo".