El presidente López Obrador garantizó que se sabrá qué fue lo que derivó en el choque de dos trenes en la L3 del Metro de CDMX.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo y apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro la mañana del 7 de enero que dejó como saldo una joven muerta y decenas de heridos, así como la afectación en un tramo de dicha línea.
“Expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, integra, honesta”, dijo el mandatario en su conferencia de este lunes 9 de enero tras las críticas por el accidente.
“Quiero aprovechar para expresarlo porque como estamos ya en temporada electoral se aprovechan para descalificar, atacar, y sí todos tenemos obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades”, agregó.
El presidente López Obrador además garantizó que se dará a conocer qué fue lo que sucedió y lo que derivó en que los dos trenes chocaran la mañana del sábado.
“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad y se están viendo las causas y se va a informar, se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido, sin ocultar absolutamente nada, además hay una investigación judicial sobre esto”, comentó.
Agregó que se tiene que ver si lo ocurrido se debió a una falta de mantenimiento, una falla eléctrica o un acto premeditado. “Se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, dijo.
La mañana del sábado 7 de enero dos trenes chocaron en la interestaciones de Potrero y La Raza, lo que dejó una persona muerta y decenas de heridos. Hasta el momento 22 personas continúan hospitalizadas.