Entre los presentes estuvo Sergio Salomón, elegido recientemente gobernador de Puebla, así como la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Ciudad de México.- La noche de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con gobernadores del país y con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
López Obrador reportó que para el 2023 se dispersarán 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias.
Tras reunirse por espacio de una hora en Palacio Nacional con gobernadores de Morena y de oposición para revisar los avances en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, López Obrador aseguró que faltan sólo por concluir menos de mil sucursales.
Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, reiteró que todas las sucursales del Banco del Bienestar estarán en funcionamiento en tiempo y forma.
Terminaremos a tiempo; el año próximo se estarán dispersando fondos por más de 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias”, señaló.
Entre los presentes estuvo Sergio Salomón, elegido recientemente gobernador de Puebla; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, así como el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que los resultados proporcionados a López Obrador "fueron excepcionales", ya que su estado cuenta al 100 por ciento con los terrenos necesarios para construir las sucursales.
Mientras tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, indicó que se les pidió apoyo para los terrenos que hacen falta y fue posible conseguir siete predios.
Estamos al cien y es una muy buena ayuda para la gente que está en lugares alejados de la zona metropolitana", comentó a los periodistas.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, externó que aprovecharon para desearle una feliz Navidad y próspero Año Nuevo al presidente López Obrador.
El presidente también se reunió este lunes con Kevin P. Clark, presidente y CEO de Aptiv, empresa que desarrolla tecnología para movilidad sustentable, autónoma y eléctrica.