El diputado afirmó que no atiende necesidades de infraestructura o de sectores económicos y se priorizan programas sociales.
La Paz, Baja California Sur.- Con el paquete económico aprobado para el ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de Baja California Sur (BCS) le queda a deber a los sudcalifornianos, consideró el diputado Rigoberto Mares Aguilar.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que desde el año pasado se advirtió que estaban mal proyectados los ingresos y finalmente se demostró con el hecho de que se aprobó una modificación al presupuesto 2022, pues hubo más ingresos de los que se consideraron, pues se destinaron a rubros menos importantes como boletos de avión, viáticos y difusión, cuando la prioridad debe de ser la infraestructura.
Respecto al presupuesto para el próximo año, el legislador panista opinó que la proyección no es fuerte, y dijo estar seguro que ocurrirá lo mismo y se dará una modificación el próximo año.
Sostuvo que se quedaron cortos en las proyecciones de los ingresos y ejemplificó lo referente al impuesto sobre la nómina, donde no se entiende el planteamiento del gobierno estatal o si acaso se está pronosticando la caída de fuentes de empleos.
En cuanto al presupuesto de egresos, consideró que no atiende las necesidades sociales y de los sectores productivos, pues en su mayoría está enfocado a programas sociales y no al apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Además, recalcó que mientras la Secretaría de Salud registra un decremento en el presupuesto, la Secretaría de Finanzas y La Secretaría General tienen un aumento.