Manuel del Riego señala que la única forma de demostrar la ilegalidad en la que ha caído este órgano es con este proceso y solicitando la destitución de los magistrados.
La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado recibió una solicitud de juicio político y destitución de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Baja California Sur (BCS).
En el marco de una rueda de prensa, Manuel del Riego de Los Santos informó que ejerciendo su derecho como ciudadano sudcaliforniano ratificó este miércoles esta solicitud.
Explicó que los magistrados están en desacato de la Constitución Política de los Estados Unidos y la Constitución Política estatal y destacó que hay jurisprudencia que señala que la persona que juzga pierde la congruencia y se invalida cualquier resolución porque no fue fundada en derecho.
El ex secretario general del Partido Fuerza por México expuso que el órgano electoral le dio entrada a impugnaciones y dio sentencias sin argumento.
Externó que esto llevó al desconocimiento de los órganos de gobierno de este partido político y llevar a cabo otro proceso de elección.
Manuel del Riego recalcó que se presentaron más de 100 impugnaciones por la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de ahí que la única manera en probar la ilegalidad del órgano estatal es promoviendo el juicio político.