Así lo confirmó el subsecretario de economía, Alonso Gutiérrez señaló que el barco trae una carga de más de mil 300 toneladas; API confirmó la llegada del buque.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- A partir de este jueves 8 de diciembre iniciará la distribución de más de mil 300 toneladas de gas LP en Baja California Sur (BCS), así lo confirmó el subsecretario de economía del Gobierno del Estado.
El titular Alonso Gutiérrez Martínez, indicó mediante entrevista con Diario El Independiente que se tenía programada la llegada del buque Cosalá durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves.
Precisó a este matutino que cada tanque de los que son transportados en este navío son de aproximadamente 20 toneladas, de manera que en total la carga será superior a los mil 322 toneladas del combustible escaseado por poco más de dos semanas.
Indicó que se confirmó que será este día cuando se entregue el producto a las gaseras locales para su venta y con ello se inicie la regularización del servicio en la entidad, principalmente en La Paz.
Bajo esta logística, dijo, se espera que en una semana esté totalmente restablecido el abasto y se atienda toda la demanda.
Más tarde esta información fue confirmada por la Administración Portuaria Integral (API) quien indicó que el buque Cosalá arribó a Pichilingue en punto de las 22:12 horas de la noche de este miércoles 7 de diciembre.