Este conectaría el ingreso vehicular a la ciudad desde el sur para llevarlo de manera directa a la salida al norte; el gobernador del estado en compañía de la alcaldesa de La Paz, anunció un libramiento alterno con recursos estatales y municipales.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Al confirmar a Diario El Independiente que no se ejecutará el proyecto del libramiento sur de La Paz para el 2023, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío en compañía de la alcaldesa Milena Quiroga Romero anunció la construcción de una vía alterna con recursos estatales y municipales.
El mandatario estatal señaló que no se logró terminar el proyecto de esa obra que conectaría el ingreso vehicular a la ciudad desde el sur para llevarlo de manera directa a la salida al norte y estaría a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT), en La Paz, y donde se contemplaba una inversión de 3 mil millones de pesos “Fue complicado asignarlo en el presupuesto federal” indicó.
Informó durante la entrevista que lo que en una inversión conjunta del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de La Paz se realizará es un libramiento alterno que comunicará a la carretera transpeninsular a la altura de la colonia Calafia hasta la Cola de la Ballena.
Por su parte, la alcaldesa Milena Quiroga Romero puntualizó que se tiene estimada una inversión superior a los 60 millones de pesos para la obra, y la idea es que más del 50 por ciento sea de los recursos que recibirá el Fondo de Infraestructura Social (FOIS), del Impuesto al Hospedaje.
Declaró que el libramiento no será una vía rápida, pero sí una importante vía secundaria que desahogará el tráfico del bulevar Forjadores y dará a los ciudadanos facilidades en el traslado.