• El gobernador del estado pidió a la población extremar precauciones al abastecerse de este producto y a las gaseras a multiplicar esfuerzos para garantizar el servicio a domicilio
La Paz, Baja California Sur.- La explosión de un tanque de gas dentro de un vehículo, es una alerta para extremar precauciones, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.
El mandatario estatal lamentó este accidente donde resultaron con quemaduras de primer y segundo grado un hombre y una mujer.
Señaló que desafortunadamente no se ha restablecido el servicio a domicilio y esto ha provocado que la gente acuda a llenar sus tanques a las gaseras.
Indicó que una empresa está bajo investigación y eso ha limitado la cobertura.
Consideró que las otras dos empresas se tienen que reordenar para cubrir el mercado y garantizar el servicio, pero sobre todo, la seguridad a los consumidores.
Pidió a la ciudadanía extremar precauciones para que no se registren accidentes más lamentables que el que ocurrió este jueves en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de La Paz.
Castro Cosío también hizo un exhorto a las gaseras a que multipliquen sus esfuerzos para atender la demanda que se incrementa por las fiestas decembrinas.
Indicó que en breve estará solicitando información a la subsecretaría de economía sobre el impacto generado por la falta de operación de una de las empresas y a la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el tiempo que tardará la investigación.
Externó que si bien no es responsabilidad del Gobierno del Estado la venta, pero sí verificar que se esté haciendo de manera correcta.