• La empresa "Carnitas Los Michoacanos" invirtió en este vehículo que irá directo a La Rivera
San José del Cabo, Baja California Sur. Una empresa restaurantera local realizó al Departamento de Bomberos de San José del Cabo el importante donativo de un camión, para reforzar las acciones de los rescatistas en la zona norte del municipio.
En un evento acompañado por el cuerpo de Bomberos y autoridades municipales, los representantes del negocio de alimentos "Carnitas Los Michoacanos" entregaron el vehículo extintor.
Martha Sánchez, representante de Los Michoacanos, comentó que la empresa llegó hace 25 años a Baja California Sur para emprender un negocio que al día de hoy ha sido por demás exitoso. En agradecimiento a la trayectoria que han logrado en La Paz y Los Cabos decidieron aportar a los rescatistas esta importante herramienta para lograr la ardua labor de salvaguardar a la ciudadanía local.
Por su parte, Omar Barrera, primer comandante de Bomberos SJC señaló que esta acción viene a sumar a los esfuerzos por cubrir todos los rincones del municipio en los casos de emergencia. "No es para los bomberos, es para la ciudadanía que requiere de los servicios", comentó.
Actualmente, se cuenta con 9 camiones extintores de tipo estructural, tres unidades forestales, cuatro ambulancias y dos unidades logísticas. Barrera señaló que aunque este equipo ha logrado cubrir la demanda actual de accidentes, eventualmente con el desarrollo poblacional hay un aumento de emergencias que requieren ser atendidas. Se estima que el tiempo de vida de una unidad extintora pueda durar hasta 25 años con su debido mantenimiento.
Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos, señaló que desde el inicio de la administración se ha contado con el apoyo de empresarios socialmente responsables que buscan aportar a la ciudadanía, como lo fue en este caso el responsable del comercio "Carnitas Los Michoacanos" Heriberto Graciano, quien realizó esta inversión millonaria en un camión traído desde Estados Unidos.