Le tomaron y publicaron una foto a conversación que mantenía vía celular, acusó la legisladora petista.
La Paz, Baja California Sur.- La diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Gabriela Montoya Terrazas denunció violación a su privacidad y violencia política en razón de género.
Desde la máxima tribuna legislativa, durante la sesión pública de este martes, advirtió que interpondrá las denuncias correspondientes por los hechos que ella registró.
Explicó que durante la reunión del Congreso del Estado con el alcalde y alcaldesas para la revisión de los proyectos de Ley de Ingresos y presupuestos de egresos, se le tomó una foto a una conversación que mantenía por redes sociales y fue publicada por dos medios de comunicación.
Señaló que al parecer molestó sus cuestionamientos ante la información que se estaba dando en esos momentos y de la cual tenía algunas dudas en aras de garantizar que se haga buen uso de los recursos que ingresan a las arcas municipales.
Prefirió no dar nombres, pero mencionó que fue personal de uno de los Ayuntamientos de la entidad el que tomó la imagen.
“Parece que incomodé con mis preguntas porque enviaron a dos trabajadores de un Ayuntamiento a tomarle fotos a mi celular para ver con quien hablaba y quién le daba instrucciones de preguntar de lo que es mi deber”, expresó.
La legisladora dijo que es una falta de respeto y es lamentable que no los dejen hacer su trabajo.
Consideró que la quieren intimidar por algunos intereses que puede afectar, y recalcó que seguirá adelante.