• El representan de la Asociación señaló nulo interés en mejoras y mantenimiento de la Terminal Nacional
San José
del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, Sergio González Rubiera,
Vicepresidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencia de Viaje para destinos
de playa (AMAV), habló sobre las condiciones que aguardan el Aeropuerto
Internacional de Los Cabos, principalmente en la Terminal 1 destinada a
llegadas de rutas nacionales.
La AMAV, es una agrupación
encargada de reunir y ofrecer a viajeros diferentes servicios turísticos, a
través de la sociedad con distintas agencias turísticas y la certificación de
confianza que dan para ofrecer servicios de la más alta calidad. Agencias de
viaje, tour operadoras, transportadoras de México y distintas partes del mundo
forman parte de AMAV.
En palabras
de González, Los Cabos es una de las filiales más importantes en el país y
en ese sentido, hay temas que preocupan a la asociación, debido a múltiples
quejas que usuarios y socios han presentado. "Tenemos turistas que
pagan hasta 1500 y 2000 dólares la noche en hoteles de súper lujo y
como que no se corresponde el nivel que tenemos de turistas con el
Aeropuerto que tenemos que parece de pueblo", expresó.
Contó que
desde el aspecto general, la poca iluminación al exterior de la terminal, el
aspecto del piso, las unifilas para salir de la zona de salida, el
estacionamiento y hasta la actitud de los agentes de seguridad que en repetidas
ocasiones entran en conflicto con las transportadoras son parte de las quejas de
esta Asociación. "Se invierte muy poco en la experiencia de llegada, es la
más importante porque es la primera cara que damos a los turistas, la
experiencia de llegada en Los Cabos es lamentable, pero no solo eso, no existe
ninguna voluntad del Administrador del Aeropuerto para solucionarlo",
dijo.
Contó que
en ocasiones anteriores, la AMAV hizo llegar estas observaciones y peticiones a
Francisco Villaseñor, actual titular de la Administración del AILC, ante lo
cual se recibió una respuesta "arrogante y prepotente", por lo que
buscan el acercamiento con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para una
mejor solución ante dichas demandas, pues usuarios y socios se han quejado en
múltiples ocasiones por tales motivos.