“No dejan una derrama económica importante, pero sí mucha basura”, afirmó el gobernador de BCS.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que se está analizando la posibilidad de aplicar un impuesto a los cruceros que arriban a la entidad.
Durante la rueda de prensa en la que presentó un informe de resultados de este año, el mandatario estatal dijo que esta propuesta surgió en una reunión con empresarios.
Y es que dijo que este segmento turístico no le deja mucho al estado, pero sí genera basura “Pues todo el costo es para el estado para los Ayuntamientos de todo lo que ellos dejan de basura y demás y todo lo que se genera”, enfatizó al señalar que se estará revisando la propuesta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Secretaría de Turismo Federal.
“Esta propuesta hay que trabajarla todavía de que paguen un impuesto como lo pagan en cualquier parte de Europa dónde llegan, según me informan, porque a La Paz o a Los Cabos no pagan nada y amenazan con que no van a bajar, pues que no bajen, porque no es un turismo que dejé una derrama económica importante”, expresó.