El comandante de esta corporación acentuó que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental para la prevención de riesgos.
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y atención inmediata a las emergencias durante el desarrollo de la temporada decembrina, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo refuerza las estrategias operativas y la coordinación interinstitucional, así lo señaló el comandante de esta corporación Omar Barreras Núñez.
Comentó que el Departamento de Bomberos de San José del Cabo está sumado al operativo de seguridad que del 09 de diciembre del año en curso al 06 de enero del 2023 implementa el Gobierno Municipal que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, contando con la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
“Todo el personal de bomberos está integrado al operativo navideño, las estaciones operativas tanto en la cabecera municipal como en comunidades de la zona norte están activas al igual que las unidades de rescate, estamos reforzando y extendiendo guardias operativas para brindar un servicio eficaz y de calidad a la población que requiera apoyo, existe una sólida coordinación con otras corporaciones de auxilio y cuerpos policiales”, indicó Barreras Núñez.
En el mismo contexto, subrayó ante el incremento en los servicios de auxilio que se prevé en esta época del año, es importante fomentar de manera colectiva la responsabilidad social y cultura de la prevención para inhibir riesgos de accidentes, principalmente evitar el consumo de alcohol cuando se maneje un vehículo, hacer uso del celular y respetar los límites de velocidad.
De esta manera, Barreras Núñez refrendó el compromiso social del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física y patrimonio de la ciudadanía.