El Congreso del Estado aprobó por mayoría el incremento de un punto porcentual a este gravamen para destinarlo a infraestructura social.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Como le adelantó Diario El Independiente en su edición de este lunes 5 de diciembre, este martes por mayoría, el Congreso de Baja California Sur (BCS) aprobó el aumento del 3 al 4 por ciento del Impuesto al Hospedaje en la entidad.
En la sesión de este jueves primero de diciembre, tras la dispensa de la segunda lectura se abrió este martes 6 del mes en curso el debate para la reforma a la Ley de Hacienda estatal, destacando el argumento de varios diputados sobre la importancia de contar recursos para abatir los rezagos que se tiene en la entidad.
De entrada, se estableció que el 80 por ciento de los recursos del impuesto (3%), se destinarán a promoción turística de cada uno de los municipios, el 17.5% a la promoción turística del Estado y el 2.5 % a los gastos de operación.
El 60 por ciento del 1 % restante se direccionará al Fideicomiso para Obras de Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos, y el 40 por ciento será repartido en partes iguales a La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.
Enrique Ríos Cruz presidente de la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos recalcó que sin duda esta modificación tendrá un gran impacto para las familias, sobre todo de Comondú, Loreto y Mulegé.
Por su parte el diputado Christian Agúndez dijo que en la decisión se involucró al sector empresarial, para poder llevar a las colonias donde existe tanto rezago de obras públicas.