Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración dijo que será para sueldos, prestaciones, equipamiento e infraestructura educativa.
La Paz, Baja California Sur.- Del presupuesto total de 21 mil 500 millones que se ejercerá en el 2023 en Baja California Sur (BCS), se destinará el 41.4 por ciento al sector educativo.
La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota precisó que la asignación presupuestal para la Secretaría de Educación Pública es por la cantidad de 8 mil 836 millones 816 mil 582 pesos.
La funcionaria estatal mencionó que para el próximo año se dio un incremento importante en este rubro de alrededor de 785 millones de pesos.
Externó que una buena parte de este recurso se destinará a sueldo y prestaciones sociales, así como equipamiento e infraestructura educativa.
Precisó que la partida está encaminada a la prestación de los servicios educativos en todos los niveles, en general a los programas, actividades y proyectos relacionados con la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, técnica, superior, servicios auxiliares de la educación, investigación y desarrollo relacionados con la misma y otras no clasificadas en los conceptos anteriores.