El gobernador del estado, Víctor Castro afirmó que el resto se aplicará en el resto de los municipios.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío informó que el incremento del 1 por ciento al impuesto al hospedaje se destinará el 60 por ciento a Los Cabos y el 40 por ciento al resto de la entidad.
El jefe del ejecutivo estatal dio por un hecho que el Congreso del Estado aprobará el aumento al gravamen que actualmente es del 3 por ciento.
Puntualizó “del 1 por ciento que se incrementará al impuesto al hospedaje, vamos a ir 60 para la infraestructura social de Los Cabos y el 40 para el resto de los municipios.
Precisó que esa es la propuesta y que espera que la XVI Legislatura ayude a concretarla.
Cabe recordar que la fracción del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para modificar la distribución de lo recaudado por el impuesto al hospedaje que actualmente se destina a promoción.
Se argumentó que se quiso recuperar el esquema que se manejó hace algunos años para destinar un monto a la infraestructura social, sin embargo el sector turístico presentó una contrapropuesta sobre el aumento del 1 por ciento y que este tuviera ese fin.
Actualmente continúa en análisis en comisiones en el Congreso del Estado.