Miguel Ángel Alba Díaz se pronunció también porque las autoridades cumplan su responsabilidad y los líderes no se dejen comprar ni por dinero ni por cargos.
La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz se pronunció porque el magisterio de Baja California Sur (BCS) defienda sus derechos pacíficamente, con respeto, pero con firmeza y energía.
Durante su sermón de este domingo, monseñor llamó a rezar por todos los conflictos que hay en el mundo, en México y Baja California Sur; mencionó específicamente a los maestros, quienes se mantuvieron en paro laboral en demanda de plazas para homologados y compensados.
Pidió orar porque las autoridades cumplan con su responsabilidad y los líderes sindicales del magisterio no se dejen comprar ni por dinero ni por cargos, si siquiera por cargos importantes.
Y en este contexto fue que se manifestó porque los docentes se mantengan firmes.
Compartió que durante 6 años fue obispo en Oaxaca y le tocó atestiguar como la SNTE tomó aeropuertos, carreteras e hizo un sinfín de manifestaciones.
Dijo que si bien hubo muchos líderes enriquecidos a costa de los maestros, ellos se mantuvieron firmes, al igual que en otras entidades.
Insistió en el llamado a orar para que todo se resuelva en paz, por una convivencia pacífica y no componendas.