Considera el coordinador del instituto político que es necesario el fortalecimiento de las reglas para el uso de las Áreas Naturales Protegidas.
La Paz, Baja California Sur.- Los gobiernos actuales tienen falta de voluntad para evitar afectaciones al medio ambiente, refirió Ernesto Altamirano, coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).
Al señalar lo sucedido en la playa Balandra, la cual después de 2 meses de la contingencia ambiental fue abierta al público, así como el derrame de unos cuatro mil litros del hidrocarburo sobre la carretera La Paz-Pichilingue, dijo que es resultado de la apatía de las autoridades.
Indicó “desafortunadamente los gobiernos que están actualmente representando a los ciudadanos no tienen voluntad en función de observar áreas de oportunidad y de establecer parámetros que eviten ese tipo de situaciones”.
Puntualizó que estos accidentes se registran en la medida que se hace la vista gorda a las reglas.
En este sentido, se manifestó porque se fortalezca la difusión sobre las líneas y reglas que se tienen que cumplir para el uso de las áreas naturales protegidas.