En otoño e invierno hay mayor prevalencia de esta enfermedad respiratoria; deben acudir a la brevedad a la brevedad a vacunarse las personas que padecen diabetes, cáncer, insuficiencia renal, cardiopatías, VIH, entre otras.
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) llamó a extremar precauciones ante un mayor riesgo de la influenza en temporada de otoño e invierno.
La doctora Zazil Flores Aldape, titular de la dependencia estatal declaró a Diario El Independiente que la influenza es una enfermedad respiratoria que tiene mayor prevalencia en estos meses y con efectos importantes en la salud.
Indicó que ante esto es importante que se cuide sobre todo a los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de 5 años.
Dijo que es necesario que se retomen las medidas de protección como el cubre bocas si se observa a alguien con síntoma de una enfermedad respiratoria.
La funcionaria estatal subrayó que como medida preventiva existe la vacuna y es importante que la población y sobre todo los grupos vulnerables acudan a las unidades de salud más cercanas para la aplicación del biológico.
Precisó que también deben de acudir a la brevedad a vacunarse contra influenza las personas que padecen diabetes, cáncer, insuficiencia renal, cardiopatías, VIH, entre otras.