Tras dos horas de diálogo con trabajadores de educación que se manifestaron en el Congreso, los diputados escucharon sus demandas.
La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado integrará una comisión plural para el seguimiento del pliego petitorio del magisterio sudcaliforniano.
Así se estableció en la mesa de diálogo que tuvo este jueves con una comisión de trabajadores de la educación, la cual se prolongó por más de dos horas.
El encuentro fue encabezado por un grupo de diputados de la mayoría de las fuerzas políticas que integran la XVI Legislatura.
El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Armando Díaz informó que el compromiso del Poder Legislativo fue de dar seguimiento a través de una comisión plural sobre las demandas de las plazas y quinquenios.
El también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), compartió que el compromiso que se hizo con los docentes fue presentar un punto de acuerdo el próximo martes, para la integración de una comisión.
El legislador señaló que se les hizo ver que el Congreso no es ejecutor y que no se quiere generar una falsa expectativa, de ahí que solo darán seguimiento a sus planteamientos.
Aseguró que en este marco se escuchará a todas las expresiones del magisterio.