Sólo quedan exentos de esta medida las y los estudiantes de primero y segundo grado de primaria.
La Paz, Baja California Sur.- Por disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de Baja California Sur (BCS) podrán emitir calificaciones reprobatorias, informó el director general de enseñanza básica, José María Hernández Manríquez.
El servidor público señaló que recientemente la institución federal dio a conocer un acuerdo por medio del cual se cancela la instrucción de no reprobar a las y los alumnos que la SEP emitió en 2020, debido a que las clases se impartieron a distancia por la pandemia de covid-19.
Según la nueva normatividad, a partir de diciembre de este año los docentes deberán aplicar los criterios establecidos en 2019 para el registro de calificaciones de los tres periodos de evaluación.
A excepción de las y los alumnas de primero y segundo de primaria, para quienes la escala de calificación será de seis a diez, el cuerpo docente decidirá en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y secundaria.