El diputado del PAN dijo que también espera que en el caso de la ex servidora Rosalba Cuadras, haya un proceso apegado a derecho.
La Paz, Baja California Sur.- Sería lamentable que se diera una persecución política contra ex funcionarios de la anterior administración de Baja California Sur (BCS), por parte del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó el diputado local Rigoberto Mares Aguilar.
El coordinador de la bancada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en la XVI Legislatura dijo en entrevista con Diario El Independiente que el proceso contra la ex directora del Instituto de Vivienda (INVI), Rosalba Cuadras deberá ser apegado a derecho y estarán vigilantes al mismo.
Indicó que todo mexicano tiene derechos y uno de ellos es la presunción de inocencia y en este sentido insistió que tiene que darse un proceso justo y apegado a la legalidad.
Al señalarle que es la primera ex funcionaria de la administración panista que encabezó Carlos Mendoza Davis contra la que se ejerce acción penal, Mares Aguilar, sostuvo que sería lamentable que se diera una persecución política contra la anterior administración.
Dijo que en estos momentos no tiene los elementos para calificarlo como tal, pero subrayó que estará al pendiente de este caso.
Cabe señalar que mientras el también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN se pronunciaba en este sentido, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío confirmó que se han interpuesto al menos 10 denuncias contra ex servidores públicos.