Fernanda Villareal, directora de la dependencia destacó que está por iniciar la construcción en la colonia Los Frailes.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Es oficial que serán reubicadas 22 familias afectadas con la tromba que azotó Santa Rosalía confirmó la directora del Instituto de Vivienda (INVI), Fernanda Villareal González a Diario El Independiente.
Señaló que por instrucciones del gobernador del Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, en los próximos días se estará iniciando la construcción de vivienda progresiva.
Dijo que estas casas tendrán un costo aproximado de 500 mil pesos y tendrán 2 recamaras, un baño, cocina y un pasillo en una superficie de 44 metros cuadrados de construcción.
Villareal González mencionó que se estará haciendo el proyecto de urbanización y electrificación, así como la ampliación de la red de agua potable, alcantarillado y saneamiento con un costo de aproximadamente 22 millones de pesos.
Indicó que el mandatario estatal tiene como prioridad dar un lugar seguro y digno a estas familias que vivían en una zona de riesgo y resultaron afectadas con el alud de tierra y piedras.
Agregó que el proyecto se ejecutará en terrenos del INVI ubicados en la colonia Los Frailes y se espera que en 6 meses se pueda realizar la entrega.